The Mentalist VS Lie To Me

17 03 2009

The Mentalistmentalist-ok

Una de las comidillas de esta mid season está siendo la comparación entre dos series que están funcionando bastante bien de audiencia, The Mentalist y Lie To Me. The Mentalist arranco al comienzo de la temporada USA y Lie To Me en la mid season. Yo sigo las dos al día y voy a comentar las diferencias y parecidos razonables a vista de espectador.

Parecidos Razonables:

  1. Protagonista carismático dotado de una habilidad especial
  2. Ambos son de fuera de USA. Simon Baker de Australia y Tim Roth Británico (con la finalidad de que el acento británico les dé un aire de mayor inteligencia, desde la perspectiva norteamericana)
  3. Comparten protagonismo (esta en segundo plano) con una mujer del departamento, de edad parecida con la que existe tensión sexual
  4. Trabajan en equipos mixtos
  5. Estuvieron casados, pero la mujer hoy en día está ausente de la serie (Mentalist muerta, Lie divorcio)
  6. Usan traje sin corbata
  7. Usan su inteligencia y su habilidad especial para reirse (o tomar el pelo) a sus victimas y sacar información
  8. Una de sus ayudantes es guapa y existe tensión sexual con otro del equipo
  9. Tienen un pasado exótico e interesante
  10. Los protagonistas son algo excentricos, irreverentes y geniales
  11. Su habilidad está basada en la observación

Diferencias:

  1. Uno basa su habilidad en intuición y perspicacia (Mentalist) y el otro en la ciencia (Lie To Me)
  2. Uno es guapo (Mentalist) y el otro no tanto (Lie To Me)
  3. Los ayudantes de Mentalist son ajenos a su habilidad mientras que los de Lie la comparten con el protagonista (en menor grado)
  4. Unos son policías (Mentalist) y otros una agencia privada (Lie To Me)
  5. Una serie tiene una historia de fondo (Mentalist) y a la otra aún no ha asomado nada por detrás (Lie To Me)
  6. En Lie, el protagonista es el que tiene el mando del grupo y en The Mentalist, no (aunque lo lidera de forma “espiritual”)
  7. La tensión sexual de los ayudantes es correspondida en un caso y en el otro, despreciada

Bueno, habrá algunas más, en aspectos técnicos y de concepto, por supuesto, pero quería hacer notar las más humanas e invitaros a ver ambas series, porque quizás lo más parecido que tienen las dos es una cosa: SON MUY DIVERTIDAS!!!

Acciones

Information

One response

17 03 2009
Kyra

Un post bastante interesante 🙂
Entre The Mentalist y Lie to me, me quedo con The Mentalist. Como bien dices, ambas se basan en la fórmula de casos + personaje protagonista peculiar, pero ahí creo que gana The Mentalist de calle. Hasta en los secundarios, porque en Lie to me son más bien irrelevantes, aunque bueno, me quedé en el cuarto capítulo de Lie to me así que realmente no sé si desde entonces ha mejorado 😛

Responder

